CEI Cintas y Especialidades Impresas S.A. de C.V.

... en Etiquetas Autoadheribles
su proveedor confiable



INDICE

ARTE ORIGINAL
BARNIZ U.V.
COLD FOIL
CLICHE
CANTONERA
FLEXOGRAFIA
GANANCIA DE PUNTO
HOT STAMPING
IMPRESION INVERTIDA
OFFSET
PRE-PRENSA
REGISTRO
REGISTRO A TOPE
SELECCION DE COLOR
SUAJE
TRASLAPE DE COLOR
ZONA DE SILENCIO



ARTE ORIGINAL
El diseño original que incluye fotografías dibujos y textos producidos por el diseñador, y que contiene todos los elementos gráficos e informativos que se desea obtener en un impreso.

BARNIZ U.V.
Recubrimiento que se cura (seca) por medio de radiación de luz ultra violeta. Sus propiedades físicas y químicas son muy superiores a las de los barnices convencionales; tienen mayor resistencia a la fricción, a la humedad, a los agentes químicos y a los solventes.

COLD FOIL:

También conocido como "Estampado en frío".Método de impresión que utiliza un adhesivo aplicado mediante el proceso de FLEXOGRAFIA para transferir desde una película metalizada (Foil) imágenes con acabados metálicos brillantes, holográficos y otros especiales. Este método se utiliza para sustituir en ciertas aplicaciones el proceso de HOT STAMPING

CLICHE:
También conocidos como "Grabados de Fotopolímero". Se obtienen por exposición de un polímero sensible a la luz a través de un negativo o bien por exposición directa en una filmadora digital y se utilizan para transferir las tintas o Barnices a un sustrato mediante el proceso de FLEXOGRAFIA

CANTONERA:
Margen que se respeta, sin impresión, entre la línea de corte del suaje y los elementos gráficos del diseño.

FLEXOGRAFIA:

Método de impresión rotativo directo que utiliza CLICHES entintados por un rodillo anilox de cerámica, y que se utiliza para imprimir tintas, barnices o adhesivos sobre casi cualquier material flexible que se encuentre disponible en bobina

GANANCIA DE PUNTO:
Agrandamiento del punto en una tramado (pantalla) como resultado de la presión requerida para transferir la tinta del cliché al sustrato. La ganancia de punto ocasiona que se incremente la intensidad del color de una pantalla.

HOT STAMPING:

También conocido como "Estampado en caliente".Método de impresión que utiliza planchas metálicas para transferir mediante calor y presión desde una película metalizada (Foil) imágenes con acabados metálicos brillantes, holográficos y otros especiales.

IMPRESION INVERTIDA:
Imagen que se obtiene dejando áreas sin entintar sobre un fondo impreso. ejemplo: un texto blanco sobre fondo rojo, es un "texto invertido"

OFFSET:
Proceso de impresión, derivado de la litografía, en el cual una plancha entintada, imprime su imagen a en cilindro de hule, que a su vez transfiere la impresión al papel. Este proceso es el que comúnmente se utiliza para imprimir hojas y pliegos.

PRE-PRENSA:
Proceso consistente en la adecuación del
ARTE ORIGINAL de acuerdo a ciertos requerimientos técnicos para la posterior generación de Negativos, CLICHES, Grabados Digitales, Mallas de Serigrafía, Grabados para Estampado, Grabados de Realzado etc. que se utilizan en las Prensas de Impresión para transferir las imágenes.

REGISTRO:

Exacta coincidencia de las impresiones de 2 o más tintas que se sobreponen. Cuando dos o más tintas coinciden exactamente, se dice que la impresión esta "en registro", de otra forma se dice que está "fuera de registro".

REGISTRO A TOPE:
Impresión de dos o más colores que deben coincidir exactamente, sin dejar un margen para traslape o superposición de colores

SELECCION DE COLOR:
También conocida como "policromía" o "proceso a color" , este técnica consiste en sobre imprimir, dos o más colores transparentes, ya sea en tono directo o en medio tono, para producir otros colores adicionales. La impresión de una fotografía se logra combinando en selección de color las cuatro tintas básicas cian, magenta, amarillo y negro, también conocidas como tintas CMYK.

SUAJE:
También conocido como troquel, es una herramienta ya sea rotatoria o plana que se utiliza para cortar los contornos de la etiqueta.

TRASLAPE DE COLOR:
Sobre impresión o superposición de un color sobre otro. Normalmente se utiliza para compensar los errores de registro.

ZONA DE SILENCIO:
Espacio libre de impresión (espacio en blanco) que se deja a la izquierda y derecha de los códigos de barras. Se recomienda que por lo menos, este espacio tenga un ancho equivalente a 9 veces el espesor de la última línea del código de barras.
 

| Inicio | Site Map | Contacto | Aviso de Privacidad |