TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN


En CEI ponemos a su disposición varias tecnologías que pueden utilizarse de manera individual o bien en forma combinada en una misma etiqueta.


FLEXOGRAFÍA CONVENCIONAL Método de impresión rotativo que utiliza grabados flexibles en alto relieve entintados por un rodillo cerámico, micrograbado, comúnmente conocido como anilox.

Puede utilizarse para imprimir tintas, barnices o adhesivos casi sobre cualquier material que se encuentre disponible en bobina.

Disponible para impresión de colores de linea o selección de color CMYK (full color) en lineajes de hasta 150 lpi y hasta 8 tintas
FLEXOGRAFÍA DE ALTA RESOLUCIÓN FlexoHR, la más avanzada tecnología para la impresión flexográfica.

Permite imprimir elementos gráficos que requieren alto detalle y definición, reproducir pantallas en lineajes de hasta 200 lpi, punto inferior al 1% y degradados con transición a 0% más suaves.

Ventajas: alto contraste, elementos gráficos de alta resolución, sustitución de otras tecnologías de impresión, pantallas de alta resolución y al mismo precio que la tecnología convencional.
COLD FOIL También conocido como estampado o metalizado en frío. Es un proceso que se utiliza para imprimir motivos metálicos y holográficos.

Se realiza transfiriendo una película metálica por medio de un adhesivo que se imprime mediante flexografía.

Puede aplicarse prácticamente sobre cualquier película o papel autoadherible recubierto< con o sin adhesivo.
IMPRESIÓN DIGITAL La solución económica para la impresión de etiquetas de alta calidad en tirajes cortos.

Se realiza directamente desde el computador hacía la impresora, pasando únicamente por un sencillo proceso de pre-prensa.

En la mayoría de los casos permite igualar o superar la calidad de otros procesos, especialmente en diseños basados en selección de color.
HOT STAMPING También conocido como estampado en caliente. Es un proceso que se utiliza generalmente para imprimir motivos metálicos y holográficos.

Se realiza transfiriendo una película metalizada mediante calor y presión por medio de un herramental grabado. Además imparte al sustrato cierto relieve que acentúa el brillo de los elementos metálicos.

Puede aplicarse prácticamente sobre cualquier material como papeles recubiertos, papeles no recubiertos, papeles con textura y películas.
SERIGRAFÍA ROTATIVA También conocida como Screen Printing. Es un proceso rotativo que deposita tinta a través de una malla cilíndrica.

Tiene la particularidad de poder aplicar de manera controlada y precisa altos depósitos de tinta, en espesores que van desde los 5 hasta los 20 micrones.

Se pueden obtener efectos de realce, brillos, texturas y sensación al tacto que solo pueden obtenerse mediante este proceso de impresión
EMBOSS / REALZADO También conocida como Realzado. Es un proceso que consiste en producir un alto o bajo relieve por medios mecánicos.

Ideal para enfatizar algún elemento gráfico por medio de relieve que además de un efecto 3D a la etiqueta. Aplicado al foil de aluminio autoadherible, logra un efecto similar al repujado artesanal.

Podemos hacer el emboss en prensa rotativa o en prensa plana, siendo esta última la que consigue mejores resultados.